Volver

Picanya, la pequeña Suiza de L’Horta Sud

10-04-2019

12

Picanya, la pequeña Suiza de L’Horta Sud
Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

El pueblo de los 20.000 árboles, huerta, campos de naranjos, bosque mediterráneo, parques con zonas verdes, una gran presencia de bicicletas en sus calles gracias a sus más de 18 kilómetros de carril bici, zonas para viandantes donde se han eliminado las barreras arquitectónicas. Estamos hablando de la pequeña Suiza de L’Horta Sud, Picanya.

Dar una vuelta por Picanya o sus alrededores nos recuerda a pueblos franceses o suizos donde la vegetación está presente en cada rincón.

Picanya cuenta actualmente con más de 2 árboles por habitante y más de 36 metros cuadrados de zona verde por habitante. Recientemente ha recibido un premio de la Universidad Politécnica y otro de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícula de la Comunidad Valenciana, en reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años.

En el año 1.992 Picanya se embarcó en el programa “crecer juntos”, un árbol por cada niño. Consiste en plantar un árbol por cada niño nacido en el municipio. Así el árbol lleva una placa cerámica con el nombre del niño y fecha de su nacimiento. Un programa pionero en nuestro país y que con el tiempo ha sido imitado por otros municipios de nuestra geografía.

Picanya ha ido ampliando su carril bici hasta completar más de 18 kilómetros. A día de hoy se puede ir perfectamente en bicicleta a Torrente, Paiporta, incluso a Valencia. Además el Ayuntamiento dispone de una guía del carril bici en Picanya para aprender un poco más sobre la historia, la arquitectura, los árboles, las esculturas, las calles, parques y plazas del pueblo de Picanya.

Picanya se ha convertido en un referente y cuenta con un modelo de crecimiento que no se da en otro municipio de la comarca. Donde viven en perfecta armonía sus cultivos, huertos y viviendas residenciales, manteniendo un equilibrio perfecto.

En el ámbito de infraestructuras y cultural, Picanya cuenta con colegios, instituto, escoleta infantil, Casa de la Cultura, salas de exposiciones, biblioteca, ambulatorio y polideportivo con piscina cubierta. Así como certámenes literarios de reconocido prestigio como son El Maig Literari de Picanya y el Premio de Narrativa Juvenil Enric Valor, lectura de poemas en honor al poeta Vicente Andrés Estelles, la Feria Valenciana de Artes Teatrales en la calle, donde éstas se inundan de teatro, música y danza, etc……

En definitiva, Picanya apuesta muy fuerte por la educación, la cultura, el deporte y el bienestar de sus gentes.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios