Volver

Picanya tendrá una oficina en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana

31-05-2022

12

Picanya tendrá una oficina en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana
Vivir en Picanya

Picanya tendrá una oficina en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana.  

 

La Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Picanya para la creación de una oficina en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, así como mediadora en la concesión de ayudas, integrada en la red Xaloc.

Este convenio estará en vigor hasta el año 2.024 y la Consellería destina 170.000 euros para su gestión.

Se pretende que desde ésta oficina se ofrezca información y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, facilitando una atención directa a la gestión de ayudas, asesorar en actuaciones financiadas con fondos europeos y mediación en los procesos de desahucio a los usuarios de viviendas en situación de vulnerabilidad, consiguiendo una gestión más eficaz y mayor agilidad en la tramitación.  

Desde la oficina Xaloc en Picanya, se participará en las actividades formativas, de coordinación y en las campañas informativas que se realicen desde la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Por su parte, la Consellería dará apoyo técnico y logístico en la oficina que integra el programa para el correcto desarrollo de las actividades y hará las funciones de coordinación con el consistorio.

Una comisión de seguimiento supervisará el cumplimiento del convenio. Estará formada por dos representantes de la Vicepresidencia y dos del Ayuntamiento.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios