06-07-2021
12
Puentes térmicos y aislamiento de fachadas.
Los puentes térmicos son causa del escape de gran parte de la energía de los edificios, se trata de puntos críticos como los pilares, forjados o cajas de persianas.
Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, con lo que se reduce en gran medida la pérdida de energía.
La solución perfecta es mediante un sistema de aislamiento térmico por el exterior. Etos sistemas se encargan de proteger el edificio por el exterior, protegiéndolo del frío y del calor, así como frente a otros agentes naturales como la lluvia.
El mejor aislante térmico para fachadas es el denominado SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), que consiste en la aplicación de un revestimiento aislante de varias capas y a su vez protegido por un mortero.
La fijación tiene lugar tanto de forma adhesiva, como mecánica. Se trata del procedimiento más eficaz para aislar térmicamente la fachada de un edificio.
Además, este ahorro en energía no solo tendría un impacto directo en la factura energética, sino también en la reducción de CO2 a la atmósfera.
Un buen aislamiento exterior requerirá menos demanda de energía y supondrá un aumento del confort interior del edificio.
Compártelo