Volver

Solo 2 de cada 10 jóvenes se pueden independizar en España

29-03-2019

12

Solo 2 de cada 10 jóvenes se pueden independizar en España
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Ayudas Alquiler Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Sólo el 20% de los jóvenes menores de 29 años consigue independizarse en España. La media nacional de edad de emancipación está cerca de los 30 años, tres años más que la media europea, donde la tasa de emancipación se situa en el 52%.

Son factores determinantes la situación actual del mercado laboral y un sector de la vivienda inaccesible para los jóvenes.

Los datos del Servicio de Empleo Público Estatal indican que el 92% de las nuevas contrataciones realizadas a jóvenes de 16 a 29 años han sido contratos temporales, mientras que los contratos indefinidos sólo han sido del 7,8%. Todo ello unido a una tasa de paro de los menores de 30 años que alcanza el 31%.

Con éstos datos, un joven debería destinar el 57% de su salario para poder comprar una vivienda, cuando los bancos únicamente contemplan un endeudamiento del 30%. Si se opta por el alquiler, una persona joven necesita el 69% de su sueldo para poder pagar el alquiler.

En la actualidad sólo el 20% de los jóvenes trabajadores pueden comprar una vivienda sin riesgo de sobreendeudamiento.

 

Si eres uno de éstos privilegiados y te puedes permitir comprar o alquiler una vivienda, tienes que tener en cuenta :

Si alquilas : Como regla general, no debes pagar de alquiler más de la mitad de tus ingresos netos.

Si compras : Si te vas a lanzar a comprar, no debes pagar más del 35% de tus ingresos. El resto lo necesitarás para afrontar los diversos recibos y tus gastos diarios.

No dejes de consultar los planes de ayuda a la vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento. Es posible que la comunidad autónoma en la que vives haya puesto en marcha alguna de las medidas contempladas tanto para el alquiler como para la compra.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios