Volver

Tipos de hipotecas, como elegir según tu edad y tus ingresos

21-06-2021

12

Tipos de hipotecas, como elegir según tu edad y tus ingresos
Préstamos Hipotecarios

Tipos de hipotecas, como elegir según tu edad y tus ingresos

 

Hipoteca variable: Préstamos cortos y principalmente para jóvenes.

La hipoteca variable, cuyos intereses cambian en función de la evolución del Euribor, es el tipo de préstamo que permite aprovecharse de los actuales bajos tipos de interés. Pero la cuota podrá variar al alza o a la baja.

Uno de los perfiles que más se decantan por esta hipoteca son los consumidores menores de 35 años, ya que suelen tener previsiones de crecimiento profesional y mejoras en su salario a medio o largo plazo, por lo que podrían asumir posibles aumentos de las cuotas en el futuro.

Por otro lado, la hipoteca variable también es demandada por aquellos perfiles que piden un préstamo a corto plazo, es decir, igual o inferior a 10 años.

Con los tipos bajos que se manejan en la actualidad y la previsión de que permanezcan así por algún tiempo, un cliente que necesite una hipoteca por un corto periodo de tiempo se puede beneficiar de las cuotas más reducidas en las hipotecas variables.

La cuota a pagar dependerá de la evolución del Euribor y se revisa cada seis meses o un año.

 

Hipoteca fija: Para conservadores y segundas residencias.

Con la hipoteca fija siempre pagaremos la misma cuota y constante durante toda su vida. Por eso, es la opción que suelen elegir los conservadores, con una situación económica estable y que no quieren arriesgarse a posibles subidas en la cuota.

Es una hipoteca demandada para segundas residencias o que se compran como inversión. El propietario prefiere asumir una cuota algo más elevada, pero con la tranquilidad de que será siempre la misma.

 

Hipoteca mixta: préstamos cortos o con previsión de amortizar.

Un préstamo hipotecario mixto es un tipo de hipoteca que combina el pago de una cuota mensual a tipo de interés fijo durante los primeros años del préstamo, y el resto de años hasta su vencimiento se aplicará un tipo de interés variable.

Es para consumidores que buscan un préstamo flexible con las ventajas de la variable y la fija. Combina el pago de una cuota mensual a tipo de interés fijo durante los primeros años, y después, hasta su vencimiento, se aplica un tipo de interés variable.

Los consumidores cada vez contratan más hipotecas mixtas, sobre todo en épocas de crisis.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios