Volver

Valencia entre las tres ciudades donde más sube el precio del alquiler

19-05-2022

12

Valencia entre las tres ciudades donde más sube el precio del alquiler
Precio de las viviendas Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia

Valencia es una de las tres ciudades españolas donde más sube el precio del alquiler.

Ante la situación actual con la tasa de inflación al alza, lo que repercute en el crecimiento del IPC marcando records, el precio de alquiler no se mantiene ajeno.

El alquiler sigue marcando máximos, registrando incrementos en algunas ciudades españolas incluso por encima de la tasa de inflación.

Para las familias que estén buscando alquiler una vivienda, los precios están variando de manera diferente, según la ciudad donde se quiera vivir.

Valencia es una de las ciudades españolas donde mayor incremento se ha registrado en el precio alquiler, con un incremento que ronda el 11 por ciento, al igual que ha sucedido en Barcelona o Málaga. Siendo la capital catalana la más cara de España para alquilar.

El precio de alquiler en lo que llevamos de año también ha sufrido importantes subidas en Almería, Avila y Alicante.

Por el contrario, en ciudades como Granada, Teruel y Orense, los alquileres se han moderado e incluso han caido sus índices, respecto a años anteriores.

Entre las medidas para combatir los efectos económicos de la guerra en Ucrania, el Gobierno ha impuesto una limitación de las subidas, aplicando el índice de Garantía de Competitividad (IGC). Una medida que se mantendrá hasta el 30 de junio, cuando se espera que la inflación sea más contenida.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios