Volver

Viviendas pasivas o como conseguir un gran ahorro energetico

05-03-2020

12

Viviendas pasivas o como conseguir un gran ahorro energetico
Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Viviendas pasivas o como conseguir un gran ahorro energetico

¿Qué es una 'passivhaus' o casa pasiva?

Las 'passivhaus' o casas pasivas nos ofrecen grandes ventajas, tanto en el control del gasto energético como en los beneficios que pueden aportar para nuestra salud.

A día de hoy en muchos de los hogares se malgasta energía, pero gracias a los standares de calidad y metodología de construcción aplicadas en las casas pasivas o passivhaus se puede mejorar considerablemente la eficiencia energética y reducir el consumo de energía sin renunciar a nada.

'Passivhaus': ¿qué es?

Se trata de un tipo de vivienda creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Son construcciones que deben contar con un aislamiento térmico óptimo en sus paredes exteriores, rotura del puente térmico –que evita que la cara interior y exterior de una ventana tengan contacto entre sí para eliminar la pérdida de calor-, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones.

El concepto nace en Alemania en el año 1988, aunque es en los últimos años cuando llega a nuestro país y está cogiendo mayor auge.

El concepto passivhaus se trata de un sistema de estandarización –emitido por el Passivhaus Institut alemán- bajo el que todas las construcciones pasivas del mundo tienen que cumplir una serie de requisitos para ser clasificadas como tal.

Beneficios para la salud

Las casas pasivas o passivhaus constituyen todo un ejemplo de sostenibilidad. No son buenas únicamente en el plano económico, sino también en el social y el medioambiental. Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud de los habitantes de este tipo de casas, ya que su renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción con materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias.

'Passivhaus': ¿qué aplicaciones tiene?

Los avances experimentados hasta el momento en el desarrollo de las casas pasivas o passivhaus han estado centrados en viviendas unifamiliares. Sin embargo, su utilidad es mucho mayor, ya que este tipo de construcción es aplicable en hoteles, oficinas, edificios gubernamentales, centros educativos…


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios