Volver

Vivir en Picanya, asesoramiento gratuito clausula suelo y desahucio.

12-06-2019

12

Vivir en Picanya, asesoramiento gratuito clausula suelo y desahucio.
Préstamos Hipotecarios Vivir en Picanya

Vivir en Picanya, asesoramiento gratuito clausula suelo y desahucio.

Vivir en Picanya tiene sus ventajas, además de su magnífica ubicación y entorno privilegiado, cuenta con servicios que no encontramos en otros municipios. En ésta línea, desde el Ayuntamiento se ofrece asesoramiento gratuito para reclamar la clausula suelo de tu hipoteca, así como asesorar a personas afectadas por desahucios hipotecarios.

En diciembre de 2016 una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligaba a los bancos a devolver el dinero cobrado de forma irregular por medio de una cláusula, las llamadas "cláusulas suelo" que impiden que los y las clientes se puedan beneficiar de las bajadas de los tipos de interés. 

Atendiendo a ésta situación, el Ayuntamiento dispone de una oficina en la que se presta asesoramiento legal gratuito a aquellos vecinos y vecinas que consideran que pueden estar en condiciones de reclamar la devolución del dinero cobrado de más. Este asesoramiento se ofrece desde el Servicio Municipal de Vivienda, y permite conocer si se tiene derecho a reclamar y como realizar esta reclamación.

Lo mismo ocurre con las personas afectadas por desahucios hipotecarios. El servicio de vivienda municipal ofrece asesoramiento legal gratuito a los vecinos de Picanya que se vean afectados por procesos de desahucios por no poder pagar la hipoteca de su vivienda.

Este Asesoramiento se ofrece desde el departamento de vivienda del Ayuntamiento situado en las oficinas de Plaza España, 2 y atiende al público en horario de 9.00 h. a 11.00 h., y a través del teléfono 96 159 44 60.

En ese sentido desde el Servicio de vivienda del Ayuntamiento de Picanya se recomienda que las personas afectadas por este tipo de procesos acudan a solicitar asesoramiento en cuanto se produzca el primer impago de una cuota hipotecaria con el objetivo de abordar cuanto antes la situación y evitar que el proceso siga adelante y así buscar una solución positiva para las personas afectadas.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios